Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

Los 1.000 primeros días del bebé, desde la concepción hasta los dos años, son vitales para el buen desarrollo de la flora intestinal, según distintos estudios y reportes científicos.

Este período de tiempo será determinante en la aparición de enfermedades crónicas no trasmisibles en un futuro. Estudios dicen que un recién nacido por parto natural y alimentado con leche materna, desarrolla una microbiota o flora intestinal más competente y protectora frente a la aparición de algunas enfermedades.

Además, los lactantes alimentados con leche materna tienen una menor incidencia de infecciones, de alergias y de problemas digestivos. Lograrán un mejor desarrollo neurológico y tendrán una menor posibilidad de presentar enfermedades intestinales o diabetes en un futuro.

El paso de la lactancia a la alimentación sólida es igual de importante. En esa transición, se producen cambios que tendrán como resultado el establecimiento de una microbiota más diversa, una disminución de las bifidobacterias (bacterias positivas que se asientan en los intestinos) y una transición hacia una microbiota madura, adaptada a una mayor ingesta de proteína animal y vegetales.

El acompañamiento de un pediatra y el entendimiento de los padres para favorecer el buen desarrollo de la flora intestinal en los recién nacidos, son dos aspectos vitales.

Adrián Giannotti, médico especialista en pediatría, indica que la nutrición adecuada del niño comienza en el embarazo y se consolida en los primeros años de vida. “Todo lo que suceda en los dos primeros años condicionan la obesidad futura y enfermedades asociadas”.

En los primeros 1.000 días, añade este experto, también se desarrolla el órgano inmunitario más potente que es la barrera intestinal y las mil millones de bacterias que alberga, a la vez que madura todo el sistema inmunitario frente a infecciones y alergias. Su desarrollo comienza en el segundo trimestre del embarazo, especifica Giannotti en un artículo publicado por el diario argentino La Nación.

Un informe publicado por la Asociación Española de Pediatría de atención primaria (AEPap), evidencia el uso efectivo de Saccharomyces boulardii, principio activo de Floratil, para tratar enfermedades como la diarrea aguda provocada por un virus y la diarrea asociada a antibióticos. Es fundamental consultar siempre con su pediatra y seguir sus indicaciones en cuanto a la dosis indicada.

Fuentes:
https://www.elprobiotico.com/microbiota-intestinal-primeros-1000-dias/
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/por-que-son-tan-importantes-primeros-1000-nid2308079
https://www.abc.es/salud/noticias/20150513/abci-microbiota-cell-asma-alergia-201505131707.html
https://www.vademecum.es/equivalencia-lista-floratil+polvo+para+suspension+oral+250+mg-argentina-a07fa02-ar_1
https://www.aepap.org/sites/default/files/191-200_probioticos_luces_y_sombras.pdf

La AEPap evidencia el uso efectivo de Saccharomyces Boulardii, principio activo de Floratil, para tratar enfermedades como la diarrea aguda y la diarrea asociada a antibióticos.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO