Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

La flora intestinal es clave para que el buen funcionamiento del cuerpo. Ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico, facilita el aprovechamiento de vitaminas y ayuda a la absorción correcta nutrientes. Se puede decir que garantiza el equilibrio de la salud.

¿Pero qué ocurre cuando se produce una alteración o un desequilibrio de la flora intestinal? La gente sufre lo que se conoce como disbiosis intestinal, con consecuencias serias para su salud.

Con un desequilibrio se dificulta la absorción de nutrientes. También se afecta a las defensas del aparato digestivo, favoreciendo el desarrollo de bacterias patógenas que pueden afectar a nuestra salud intestinal y provocar molestias como diarrea, gases, hinchazón abdominal, digestiones pesadas o estreñimiento.

Existen estudios que señalan que el desequilibrio de la flora intestinal puede estar relacionado con casos de asma, alergias, diabetes tipo 2 y obesidad. Además, puede generar enfermedades cardiovasculares, enfermedades intestinales inflamatorias e incluso cáncer colorrectal o de hígado.

Otros efectos del desequilibrio de la microbiota son cambios de humor y cansancio o a largo plazo. Todo esto termina afectando la salud integral de las personas.

La prevención siempre será la mejor estrategia para cuidar de la flora intestinal. El consumo de frutas y verduras juegan un papel importante porque contienen vitaminas, minerales y fibra. El ejercicio regular también ayuda en la oxigenación del intestino y del organismo en general.

El consumo indiscriminado de fármacos, principalmente los antibióticos también causan un desequilibrio. Los antiinflamatorios que se utilizan para el dolor y la inflamación, así como los antiácidos interfieren en la absorción de nutrimentos y afectan a la microbiota.

La levadura probiótica Saccharomyces boulardii, principio activo de Floratil, es beneficiosa para la microbiota y mucosa intestinal, es efectiva contra una amplia gama de agentes patógenos en el intestino. Además, es uno de los probióticos más estudiados. Su uso se recomienda antes de un viaje en el que se probarán nuevas recetas y sabores, por ejemplo. Recordemos que todo esto es un asunto de prevenir y cuidar el equilibrio de la microbiota.

Fuentes:
https://www.dieteticacentral.com/reportajes/que-sucede-cuando-hay-un-desequilibrio-en-la-flora-intestinal/
https://www.directoalpaladar.com/salud/flora-intestinal-danada-sus-posibles-causas-consecuencias-como-recuperarla-ayuda-dieta
https://www.elespanol.com/como/recuperar-flora-intestinal-danada-forma-natural-sencilla/491951273_0.amp.html
https://floratil.mx/microbiota-inmunologico/

La levadura probiótica Saccharomyces boulardii, principio activo de Floratil, es beneficiosa para la microbiota y mucosa intestinal.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO