Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

¿Disbiosis? Una palabra tan extraña que no significa otra cosa que un desequilibrio en la flora intestinal. Para entenderlo mejor, pensemos en la flora intestinal como un organismo en donde el equilibrio y el trabajo en equipo son fundamentales.

Por eso hay quienes comparan la microbiota intestinal con una sociedad ideal de justicia equilibrio y armonía. Millones de microorganismos colaboran entre sí para mantener un equilibrio beneficioso para el organismo y la salud en general. ¿Recuerdan de la misión para “mantener el equilibrio en la fuerza” de la película Star Wars? Bueno, algo similar es lo que se debe procurar que suceda en la flora intestinal de las personas, pero no en una batalla espacial sino en el interior de la flora intestinal.

Ese equilibrio garantiza una serie de funciones benéficas para el organismo, no solo digestivas, sino también inmunitarias, endócrinas, cerebrales y a nivel de sistema nervioso central.

Una vez entendida la importancia de la flora intestinal es necesario saber cuáles son las causas para que ocurra el desequilibrio y la llamada disbiosis. Allí se encuentran los antibióticos, una alimentación alta en proteína de origen animal, un bajo consumo de frutas, verduras, una baja ingesta de fibra y el sobrepeso.

Entre los principales problemas que ocasiona el uso de antibióticos, se encuentran la alteración de la microbiota intestinal, que podrían desencadenar efectos a corto plazo como episodios diarreicos durante y después del tratamiento. A mediano y largo plazo, el desequilibrio de la flora intestinal genera problemas de salud más complicados como la hipertensión, obesidad, etc.

El blog Conasi.eu señala que otra causa de la disbiosis está en la elevada ingesta de proteína animal, especialmente la que proviene de carne roja y carne procesada. Esta puede deteriorar el estado de nuestra microbiota y aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.

Otra causa del desequilibrio de la flora intestinal es un bajo consumo de frutas, vegetales y fibra. Las frutas y los vegetales cumplen una acción antiinflamatoria y antioxidante en el organismo; además estimulan la producción de los ácidos grasos que sirven de ayuda a las bacterias intestinales.

Finalmente, hay que tener atención al sobrepeso. Está demostrado que las personas con un exceso de peso presentan una microbiota alterada, por lo que mantener un peso saludable resulta también clave para evitar la disbiosis.

Floratil acompaña el cuidado de la flora intestinal, es un probiótico efectivo en el tratamiento de la disbiosis, ya que restaura el equilibrio de la microbiota intestinal, en especial cuando es usado junto con tratamientos antibióticos, ya que protege el equilibrio de la flora intestinal del desbalance causado por su consumo.

Fuentes:
https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/disbiosis-intestinal/
https://www.medicinabiologica.es/disbiosis-intestinal.htm
https://floratil.mx/que-es-disbiosis/

Floratil acompaña el cuidado de la flora intestinal, es un probiótico efectivo en el tratamiento de la disbiosis.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO