Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

Dime qué comes y te diré qué tan saludable eres. Esa frase deja claro que la buena alimentación es sinónimo de buena salud. Aun así, todos podemos cometer algún error alimenticio y afectar a nuestro organismo, en especial la flora intestinal, también conocida como microbiota.

Para cuidarla de la mejor manera, existe una serie de alimentos altamente recomendados por los expertos. Allí se encuentran algunos conocidos y otros que son relativamente nuevos, pero que los podemos incluir en nuestra dieta diaria.

El ajo, la alcachofa y la cebolla refuerzan las defensas y eliminan microorganismos dañinos en la microbiota. Además, contienen inulina, un compuesto similar a la fibra vegetal que al llegar al intestino sirve de alimento para las bacterias buenas.

La manzana no puede faltar. Esta fruta contiene pectina, un tipo de fibra soluble que sirve de alimento para las bacterias buenas de la flora intestinal. La pectina también ayuda a eliminar el colesterol malo. Ojo, para aprovechar mejor a la manzana hay que comerla con cáscara.

Otro infaltable es el yogurt, considerado el probiótico más popular y consumido. Es importante que sea lo más fresco y natural posible, porque así garantiza el mayor número de bacterias beneficiosas.

También se cuentan el aguacate, los encurtidos y los champiñones. El primero contiene aminoácidos que dan paso al surgimiento de proteínas; además aporta vitamina E junto con grasas saludables.

Los encurtidos, es decir las verduras maceradas con sal y fermentadas, contribuyen con vitaminas, minerales y enzimas. Además, ayudan a que el hígado secrete bilis y facilitan el metabolismo de las grasas.

Los champiñones, finalmente, aportan con selenio, cobre, zinc, vitamina D, fibra y otras vitaminas que ayudan en la producción de serotonina (llamada la molécula de la felicidad) y en el funcionamiento del sistema nervioso.

No olvidemos que tener una flora intestinal dañada conlleva riesgos, aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades como diabetes, obesidad o algunos tipos de tumores.

Fuentes:

https://www.hola.com/estar-bien/20180307121258/flora-intestinal-alimentos-que-la-equilibran/
https://www.eluniversal.com.mx/menu/que-alimentos-protegen-la-flora-intestinal
https://www.sabervivirtv.com/nutricion/alimentos-que-cuidan-tu-microbiota_1597
https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/8-consejos-para-alimentar-tu-flora-con-probioticos-y-prebioticos_328
https://www.biocodexmicrobiotainstitute.com/es
https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/lista-compra-para-cuidar-nuestra-microbiota_1403/3

Una flora intestinal desequilibrada conlleva riesgos, aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades como diabetes, obesidad o algunos tipos de tumores.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO