Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

Hay una frase popular que dice ‘Nada es completo en la vida’, la misma que se puede aplicar cuando una persona debe tomar un antibiótico recetado para una determinada infección. Si bien el antibiótico ayudará en el tratamiento y detendrá a las bacterias perjudiciales, puede afectar al organismo, específicamente a la flora intestinal.

El desequilibrio constante de la flora da lugar a episodios diarreicos asociados al uso de antibióticos. Por ello los expertos recomiendan siempre consumir al mismo tiempo un probiótico con el objetivo de mantener el equilibrio de la flora intestinal y reducir los malestares de la persona en tratamiento.

A pesar de que la ingesta de antibiótico no siempre causa diarrea es una realidad que va a desequilibrar nuestra flora intestinal, esto implica que la misma pierda sus funciones principales y cause un desorden. El desequilibrio de la flora llamado disbiosis tiene efectos negativos en el mismo tracto digestivo y en otros órganos del cuerpo.

Además, existen estudios que revelan que el desequilibrio de la flora (microbiota) intestinal, está estrechamente relacionado con la obesidad, diabetes, enfermedades del hígado, alergias, autismo y esquizofrenia.

Una de las opciones que tienen las personas es Floratil. Se trata de una levadura probiótica de origen natural que protege las bacterias intestinales y reduce el riesgo de episodios de diarreas, Floratil cuenta con varios estudios científicos que prueban su efectividad en la diarrea asociada con antibióticos disminuyendo entre un 51% y 73% la probabilidad de presentarla. Además reduce a la mitad el tiempo de padecimiento en casos en los que ya se ha presentado. También protege y restaura la flora intestinal, aliviando las molestias y haciendo más cómodo el tratamiento.

El uso de este medicamento en conjunto con antibióticos tiene dos beneficios claros: disminuye el riesgo de que el antibiótico desequilibre de la flora intestinal y ocasione diarrea, y en los casos en los que ya hay diarrea: disminuye la duración de la misma y restaura el equilibrio de la flora intestinal, aliviando las molestias que siente la persona.

En el caso de Floratil su ingesta puede ser en conjunto con el antibiótico porque, al ser una levadura, no se ve afectada por el antibiótico. Esto garantiza una adecuada recuperación.

Fuente:
http://floratil.com.ar/

Floratil cuenta con varios estudios científicos que prueban su efectividad en el tratamiento y la prevención de la diarrea asociada con antibióticos disminuyendo entre un 51% y 73% la probabilidad de presentarla.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO