Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

Los probióticos son el aliado fundamental en el proceso de recuperación de un episodio de diarrea. A escala internacional existen estudios médicos que avalan su eficacia, ante este y otros malestares que pueden sufrir la flora intestinal y el organismo en general.

Un estudio publicado en el portal aulamedica.es señala que el uso de probióticos reduce en un día la duración de la diarrea y disminuye el 59% el riesgo de que la diarrea persista más allá de cuatro días. El mismo reporte agrega que estos microorganismos también disminuye en 24 horas la duración de la estancia hospitalaria.

¿Cómo funcionan? En las diarreas, los probióticos compiten con los elementos nocivos por nutrientes disponibles en la flora intestinal sin olvidar que mejora el sistema inmunitario. Así lo asegura una investigación publicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este mismo informe indica que en general no se han reportado efectos adversos importantes al utilizar probióticos como parte del tratamiento de las diarreas agudas.

En el día a día, los probióticos ayudan a la digestión, permiten la formación de nutrientes y vitaminas, eliminan microorganismos nocivos para la salud y favorecen la absorción del calcio, hierro y magnesio. También incrementan la resistencia a infecciones y alivian el síndrome del intestino irritable.

Hay probióticos como Saccharomyces Boulardii CNCM I-745 que son una opción natural muy valiosa en el tratamiento de la diarrea, son medicamentos seguros y eficaces y cuentan con una amplia evidencia científica que avala su uso. Floratil contiene Saccharomyces Boulardii CNCM I-745 y ha demostrado ser efectivo reduciendo un día la duración de la diarrea y disminuyendo en un 50% la probabilidad de tener un episodio en el tercer día.

Organismos internacionales de salud como la Organización Mundial de Gastroenterología (WOG) o la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN), entre otros recomiendan el uso de estos medicamentos para tratar la diarrea.

Fuentes:
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/8709.pdf
https://medicina.uc.cl/publicacion/probioticos-para-el-tratamiento-de-diarreas/

Los probióticos ayudan a la digestión, permiten la formación de nutrientes y vitaminas, eliminan microorganismos nocivos para la salud.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO