Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

Cuando la flora intestinal está afectada las molestias no demoran en hacerse sentir. La principal manifestación de que algo está mal es la diarrea.

Para salir de ese malestar debemos entender que es fundamental equilibrar nuevamente la flora intestinal. En ella se encuentran microorganismos que cumplen diferentes funciones. Se puede comparar con un bosque en donde árboles, animales, plantas e insectos tienen una tarea: si alguno de ellos deja de hacer su trabajo (como purificar el aire), todo el ecosistema se ve afectado.

Lo mismo ocurre con la flora intestinal: si uno o varios microorganismos fallan se rompe el equilibrio y empieza el malestar. En este punto es fundamental saber qué puede dañar la flora intestinal.

Consumir antibióticos, el estrés y los viajes largos con cambios de horario incluido, son los tres principales ‘enemigos’ de la flora intestinal, según el portal sabervivirtv.com. Los antibióticos afectan a todo microorganismo, sean beneficiosos o no para tratar una enfermedad; el estrés libera cortisol, una hormona que afecta al aparato digestivo, altera al intestino grueso y genera inflamación y los viajes pueden causar procesos inflamatorios digestivos.

Si está pasando por una situación de desajuste y desea restaurar el equilibrio en su flora intestinal debe tomar algunas decisiones.

La primera es consumir probióticos, en especial si está tomando antibióticos. Lo recomendable es el uso de una levadura probiótica que no se ve afectada por el antibiótico, a diferencia de los probióticos elaborados a base de bacterias. Floratil es una levadura probiótica con importantes recomendaciones de organismos médicos internacionales que avalan su eficacia en la prevención y tratamiento de la diarrea asociada con antibióticos. Ha demostrado ser efectivo, reduciendo entre un 50% a 70% la posibilidad de sufrir de un episodio de diarrea asociada al uso de antibióticos, protegiendo la flora intestinal en adultos y niños.

Parte del plan es incluir en su dieta alimentos ricos en fibra fermentable. Allí están los espárragos, el ajo, la cebolla, el trigo, la cebada, el centeno y el plátano.

El consumo de yogurt también ayuda en el balance. Los expertos recomiendan el yogurt natural, sin azúcar ni edulcorantes.

Las frutas no pueden estar excluidas del proceso para equilibrar la flora intestinal. Eso sí, lo recomendable es consumirlas enteras, no en zumo, porque cuando desechamos la pulpa, prescindimos de la mayor parte de la fibra alimentaria.

También se aconseja evitar o reducir alimentos con grasas saturadas como carnes rojas, embutidos, ciertas variedades de quesos, leche de vaca entera, entre otros.

Fuentes:
https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/habitos-cuidan-flora-intestinal_1864/1
https://mejorconsalud.com/cuidar-flora-intestinal-proteger-colon/
http://pediatrasyucatan.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/Probi%C3%B3ticos.pdf

Floratil es una levadura probiótica con importantes recomendaciones de organismos médicos internacionales.
OTROS ARTÍCULOS

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO