Floratil

HABLEMOS DE DIARREA

¿QUÉ CAUSA LA DIARREA?

La diarrea es uno de esos malestares que incomodan y que imposibilitan el desarrollo de las actividades cotidianas de toda persona. Por lo general, esta situación dura tres o cuatro días, pero si se extiende por más tiempo es necesario acudir a un médico especialista.

Un incremento diario en la frecuencia de deposiciones, que se caracterizan por ser líquidas, además de dolores en el abdomen, son los síntomas más frecuentes de este problema. También puede presentarse fiebre, sangre en las heces o hinchazón del vientre, según detalla Mayo Clinic, un centro médico con sede en Estados Unidos.

¿Por qué las personas sufren diarrea? Hay varias causas: virus, bacterias, el uso de antibióticos, intolerancia a la lactosa, alimentos con endulzantes artificiales, etc. Estos causan un desequilibrio de la flora intestinal y como consecuencia el estómago se descompone. El principal efecto es un cuadro de deshidratación de la persona y la consecuencia es la imposibilidad de realizar tareas cotidianas con normalidad.

La clave para evitar este desbalance es cuidar la flora intestinal. ¿De qué estamos hablando? La flora intestinal es un conjunto de microorganismos y bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino. Empieza a desarrollarse a partir del nacimiento de la persona, específicamente en la etapa de lactancia.

Con el tiempo, la flora intestinal se convierte en una especie de escudo protector del sistema digestivo; además favorece al proceso metabólico, es decir el proceso mediante el cual los alimentos que consumimos se convierten en energía. Una flora intestinal bien cuidada también eleva las defensas del sistema inmunitario.

¿Qué hacemos entonces cuando ese equilibrio se ha roto? Para empezar es recomendable usar probióticos, incluso como medida de prevención, para evitar y tratar episodios diarreicos.

Los probióticos son medicamentos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener la microbiota normal del cuerpo. Floratil es un probiótico que, según varios estudios, ha probado reducir la duración de la diarrea; actúa bloqueando la acción nociva de virus o bacterias causantes de la diarrea.

Floratil recupera rápidamente el equilibrio de la flora intestinal, devolviendo sus funciones básicas: metabolizar nutrientes y normalizar el funcionamiento del sistema inmunológico, así se evitarán cuadros como la diarrea o la disbiosis, una alteración más complicada de los intestinos.

Fuentes:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diarrhea/symptoms-causes/syc-20352241
https://nutricionpersonalizada.cinfa.com/complementos-nutricionales/salud-digestiva/probioticos/la-flora-intestinal/
http://pediatrasyucatan.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/Probi%C3%B3ticos.pdf

Floratil es un probiótico que, según varios estudios, ha probado reducir la duración de la diarrea.
OTROS ARTÍCULOS

¿CÓMO EVITO LA DIARREA?

¿POR QUÉ DEBEMOS TRATAR CON PROBIÓTICOS LA DIARREA?

LOS NIÑOS Y LA DIARREA

SI TOMAS ANTIBIÓTICOS PROTÉGETE CONTRA LA DIARREA

LOS VIAJEROS Y LA DIARREA

ALIMENTOS QUE CUIDAN LA FLORA INSTESTINAL

LA DISBIOSIS, ESE MOLESTO DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL

NO DEJES QUE EL DESEQUILIBRIO DE LA FLORA INTESTINAL COMPLIQUE TU SALUD

LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ, VITALES PARA LA FLORA INTESTINAL

LA FLORA INTESTINAL Y SU RELACIÓN CON LA DEPRESIÓN Y EL AUTISMO

LA FLORA INTESTINAL ES NUESTRO SEGUNDO CEREBRO